ancas de rana

Grenoupedia de ancas de rana I

Desde hace tiempo, queríamos hacer un post con información básica sobre las ancas de rana. Muchos son los mensajes por Twitter, Facebook, Instagram o email, para preguntarnos sobre nuestros productos y las ancas de rana, en particular. Hoy intentaremos compendiar gran parte de esas respuestas.

Cocina tradicional o exótismo?

Los mayores consumidores de ancas de rana son los franceses y quienes ocupan el primer lugar. Al igual que el Camembert, las ancas de rana son de hecho emblemáticas de la cocina francesa. Pero aún así, su consumo excede las fronteras del hexágono galo: en cada rincón del mundo, encontraremos una receta y en nuestro país, España, es un ingrediente de la cocina tradicional de amplias regiones, por no decir de todas.

Pero donde comprar ancas de rana?

En la Comunidad Europea y en España, en particular, los muslos o ancas son los que pueden encontrarse. La disponibilidad en su mayoría es producto congelado pero nuestra propuesta ha retomado una oferta en fresco con una total trazabilidad sanitaria. Los cortes pueden ser

ancas de ranaLYONNAISSE o completo (incluye las ancas, tronco y patas delanteras)

 

ancas de ranaPARISSIENE o tradicional (solo ancas traseras).

 

A su vez, pueden ser ancas de rana allongé o estiradas y ancas de rana yoga o dobladas.

Existe una regulación que limita la captura de ranas salvajes comestibles en toda la comunidad europea. Además, según normativa sanitaria está terminantemente prohibida la comercialización de ancas de rana que no procedan de un establecimiento con certificaciones sanitarias. Principalmente, las ancas de rana que se consumen proceden de Turquía, Vietnam e Indonesia. Singular by Grenoucerie, dispone de producto con seguridad de provisión en cuanto a calidad y tamaño durante todo el año.

Ahora bien … pero que opciones tengo?

Las ancas de ranas se sirven fritas con ajo, fritas rebozadas en buñuelo o en tempura, en sopas, asadas, en fricasé, estofadas, gratinadas … y miles de opciones más, ya que es un ingrediente muy versátil. Los invitamos a descubrir la cantidad de recetas tradicionales que existen en la gastronomía española. Se sorprenderán todas las opciones que existen.

Una clave de uso

Las ancas de rana no necesitan una cocción elevada. Para potenciar su textura debe considerarse como clave el tiempo de exposición al calor. Existen técnicas más recomendadas como por ejemplo, cocción a vacío o baja temperatura con marinado, guisadas o salteadas.

Esta ha sido la primer entrega. Esperamos que haya sido de utilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *