ancas de rana

3 Recetas navarras con ancas de rana

Rescatamos tres recetas navarras con ancas de rana del libro «Geno y su cocina» de Genoveva Ruiz Zabalza. Gracias Chef Xesco Bueno por acercarnos ésta maravilla de libro.

Fritas las Ancas

«Frotar las ancas con un paño limpio, sazonar con sal y limón. Después majar un diente de ajo, una rama de perejil y un poco de aceite y pimienta para vertirlo sobre la ancas de rana y se tienen preparadas una hora antes.

Pasarlas por la pasta de los sesos huecos una por una, freir en aceite caliente, acto seguido se ponen en una fuente con perejil y limón.»

Rebozadas y fritas, las ancas de rana

«Limpiarlas con un paño, sazonarlas convenientemente, pasarlas por harina y huevo batido. Freir en aceite caliente; que queden bien doradas.»

En salsa o ancas de rana en su salsa

«Se limpian las ancas que uno quiera y se sazonaran con sal y limón; se pasan por harina y se frien, colocándolas en una cazuela. Se frien en aceite, ajo, cebolla muy picada y despues de fritas. Se añade una cucharadita de harina, 4 de tomate y algo de caldo; dejar que hierva unos 15 minutos. Pasar la salsa por el chino, sobre las ranas y añadir perejil picado y 2 yemas desleídas en un poco de caldo, sazonar y dejar hervir unos minutos».

Hemos realizado una transcripción de las recetas según constan en el libro de Geno. Anímate que son muy fáciles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *