Tempura de Ancas de Rana con Crema de Alioli
Raciones
Dificultad
Tiempo
Calorías
La tempura de ancas de rana es una receta simple y rápida de ancas de rana para comer como si fueran pipas. Es una elaboración sencilla que podrás hacer en casa en 15 minutos. Una clave es poder incluir algunas especias al alioli que le den complejidad y potencia. Atrévete a ser Singular.
Ingredientes
Para la tempura
- 5 docenas de ancas de rana.
- Agua fría.
- Harina especial tempura.
- Aceite de Oliva.
- Limón.
- Sal y Pimienta
Para el alioli
- Un vaso de aceite de oliva virgen extra.
- Un poco de zumo de limón recién exprimido.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- Sal.
Elaboración
Paso 1.
En un bol echamos la harina, y vamos incorporando poco a poco el agua (la clave es que esté bien fría). Tiene que quedar una mezcla homogénea y con una textura no muy espesa.
Paso 2.
En una sartén disponemos abundante aceite a fuego medio-fuerte.
Paso 3.
Ahora pasaremos a trabajar las ancas de rana, las cuáles iremos secando con papel absorbente. Luego salpimentamos las ancas y vamos, pasándolas de a una por la mezcla de tempura.
Iremos friendo las mismas hasta que cojan un tono dorado y las disponemos en un recipiente con papel absorbente para el exceso de aceite.
Paso 4.
Para el alioli, pelamos y cortamos muy fino los ajos. Lo disponemos en el vaso de la túrmix, junto con el huevo y un poco de aceite de oliva. Con la túrmix comenzaremos a batir dejando las cuchillas en el fondo y sin levantar hasta que veamos que esté ligando correctamente. De apoco se irá echando el resto del aceite, tanto como os guste. Después agregaremos el zumo de limón y seguiremos batiendo un poco, teniendo cuidado de que no se nos corte. Un tip adicional es poder sumar algunas especias para darle complejidad de sabor.
Paso 5.
¡Disfruta de tu Tempura de Ancas de Rana con Crema de Alioli!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!