ancas de rana

Ancas de rana, ninfas protagonistas de Torres en la Cocina (RTVE)

Por fin ha llegado el día donde las Ancas de rana Singular han sido protagonistas del programa Torres en la cocina de RTVE. El pasado 23 de abril, coincidiendo con el día de #castillayleón y de #sanjordi, los hermanos cocineros nos han deleitado con una gran receta de ancas de rana guisadas y su toque Singular.

ancas de rana

Ninfas de Escoffier

El 28 de octubre de 1846 en Villeneuve-Louber nació Jean Auguste Escoffier, chef emblema que cambió y revolucionó las cocinas de todo el mundo. Hacia la última década del siglo XIX, en el hotel Savoy de Londres, propuso llo que hoy llamaríamos un trampantojo para que los ingleses comieran las ancas: “ninfas de la aurora”. Las ancas aparecían escalfadas en un caldo corto con vino blanco y una vez frías las napaba con una salsa Chaud-frod. De allí que los hermanos nos presentan las ancas de rana como “muslos de la ninfa”.

Propuesta apta para intolerantes al gluten y a la lactosa.

 

Los ingredientes

  • 12 ancas de rana Singular (tamaño grande)
  • 50 g unto de cerdo
  • 1 cebolla
  • 40 g chorizo picante
  • 1 pimiento verde
  • 1 c/p pimentón de la vera
  • 2 tomates triturado
  • unas hojas hierbas aromáticas (cebollino y melisa…)
  • aove

La receta

Aquí te comentamos los pasos, pero recomendamos que puedan ver como los Hermanos Sergio y Javier desarrollan la receta y le brindan su impronta inigualable.

  1. El sofrito. Fundir el unto de cerdo en la cazuela. Incorporar el chorizo picado y sofreír. Añadir la cebolla picada y el pimiento verde también picado. Rehogar. Agregar el pimentón, remover e, inmediatamente, incorporar el tomate pelado a dados y con la pulpa separada. Reservar la pulpa. Dejar evaporar el agua del tomate y secar el sofrito.
  2. El aceite de hierbas. Triturar en un vaso de la batidora el aove con el cebollino y la melisa. Triturar bien, colar y reservar.
  3. Las ancas. Deshuesar la parte inferior de las ancas de rana y saltearlas en la sartén hasta que estén bien doradas. Añadir los ajos tiernos picados y acabar de saltear.
  4. Emplatar el sofrito en la base, las ancas encima y rociar con un poco de aceite de hierbas.

A no esperar

No lo pienses más y ponte a realizar esta receta ya. No te arrepentirás!!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *