ancas de rana

3 Recetas navarras con ancas de rana

Rescatamos tres recetas navarras con ancas de rana del libro “Geno y su cocina” de Genoveva Ruiz Zabalza. Gracias Chef Xesco Bueno por acercarnos ésta maravilla de libro.

Fritas las Ancas

“Frotar las ancas con un paño limpio, sazonar con sal y limón. Majar un diente de ajo, una rama de perejil y un poco de aceite y pimienta. Se vierte sobre la ancas de rana y se tienen preparadas una hora antes.

Pasarlas por la pasta de los sesos huecos una por una, freir en aceite caliente. Se ponen en una fuente con perejil y limón.”

 

Rebozadas y fritas, las ancas de rana

“Limpiarlas con un paño, sazonarlas convenientemente, pasarlas por harina y huevo batido. Freir en aceite caliente; que queden bien doradas.”

 

En salsa o ancas de rana en su salsa

“Se limpian las ancas que uno quiera y se sazonaran con sal y limón; se pasan por harina y se frien, colocándolas en una cazuela. Se frien en aceite, ajo, cebolla muy picada y despues de fritas. Se añade una cucharadita de harina, 4 de tomate y algo de caldo; dejar que hierva unos 15 minutos. Pasar la salsa por el chino, sobre las ranas y añadir perejil picado y 2 yemas desleídas en un poco de caldo, sazonar y dejar hervir unos minutos”.

 

Hemos realizado una transcripción de las recetas según constan en el libro de Geno. Anímate que son muy fáciles.

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] De las 1298 recetas que componen el libro, rescatamos estas tres con ancas de rana: […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *