ancas de rana

II Jornadas de las Ancas de Rana en Zamora

Las 2º Jornadas Gastronómicas de las ancas de rana en Zamora ya son una realidad. Tras el rotundo éxito que supuso la primera edición, parte de los establecimientos del año pasado animaron a darle cauce a ésta segunda. En esta, hay nuevas incorporaciones al plantel de locales que ofrecerán estos manjares, cada uno con su toque único y personal que os hará querer recorrer cada uno de ellos para disfrutar de todas las elaboraciones. Las jornadas se extenderán desde el día 17 hasta el 27 del presente mes de septiembre. Tenéis 10 días para que podáis acudir a cada local o mil y una al mismo si es que su receta os cautivó. Todo apunta a que este evento se convierta en una tradición año a año en Zamora. Y aún más, que logremos reubicar a las ancas de rana como patrimonio gastronómico en nuestro recetario.

Diferentes versiones con ancas de rana y originales propuestas de despieces,  se ponen al servicio del buen hacer y la sabiduría de los cocineros. Desde elaboraciones de la cocina tradicional hasta propuestas más creativas e innovadoras

Establecimientos participantes

Los restaurantes que participan en esta segunda edición de las Jornadas de las Ancas de Rana son los siguientes:

Bar BAYADOLIZ (Calle de los Herreros, 7), BENITO & CO (Av. Del Príncipe de Asturias,1), Casa CIPRI (Calle de Juan II, 3), Cervecería PLAZA MAYOR (Calle Renova, 1),  Restaurante EL HORNO (Calle Renova, 11),  Restaurante LA BOCCA DI BACCO (Calle Aire, 5), MISE EN PLACE (Plaza Sta. Eulalia, 3), Restaurante LIBERTEN (Calle Puerta Nueva, 2), PORTILLO DE LA TRAICION (Calle Cervantes, 5), CASA ENCARNA (Carretera Almeida, 0, Carbellino de Sayago). Además, este año tenemos la novedad de contar con nuestros amigos de DE CAZUELA (622 35 13 07) con dos propuestas: una especialidad de ancas de rana para incluir en cualquiera de sus menús diarios así como “Domingo de Perla” el día 20 y el día 27 donde sus platos serán acompañados de cocktail de autor por el Perla Negra (Calle Balborraz, 37).

Lunes 21 a las 21

Este año haremos una cena especial en Carbellino de Sayago. El día 21 a las 21hs, desde Casa Encarna, estaremos en vivo por Instagram en una cena especial con @ancalcura. Tendremos la posibilidad de disfrutar de un menú en varios pasos elaborado por @grenouchef, nuestro querido José Luis Santos Argañin. Aprovecharemos la velada para descubrir no solo las ancas de rana y sus secretos sino también compartir valores, tradiciones y costumbres de Sayago junto con @buenajera. Seguimos apostando por el desarrollo cultural de Zamora a través de la gastronomía, así como defendiendo costumbres que han formado parte de nuestro patrimonio

Solo una mención

Finalmente, Singular está de enhorabuena, dado que está muy próxima a inaugurar el complejo del criadero de ranas que llevamos años desarrollando. Los obstáculos han sido bastantes. Es cierto  que no siempre se ha podido mantener la sonrisa; pero nunca hemos perdido la ilusión. Las obras están muy próximas a finalizar y solo restan algunos permisos administrativos para que sea una realidad al 100%. Esto formará parte de otra noticia así que ya los mantendremos informados.

II-jornadas-gastroculturales-anca-zamora

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.