ancas de rana

Siempre hay motivos saludables para consumir ancas de rana

Más de una vez nos encontramos con preguntas acerca de cuales son los beneficios que aportan al organismo, el consumo de ancas de rana o la carne de rana.

Fuente proteíca

ancas de ranaEn líneas generales podemos definir la carne de rana como una carne blanca sin que pueda ser clasificada como pescado ni como otras carnes blancas similares al pollo. Se caracteriza por ser una carne equilibrada y de fácil digestión. Presenta un alto tenor de proteínas y sales minerales con una escasa proporción de grasas y de aportes calóricos. El índice de colesterol también es bajo. Por ejemplo, en 100 gramos de carne encontramos un 12% de proteína con cerca de 0,5 gramos de grasas y menos de 60Kcal. Así descubrimos una carne con un excelente valor biológico, muchas veces desconocido.

Fuente de vitaminas

Presenta un alto contenido de vitaminas entre las que se destacan la A, B1, B2, B3, B6, B9, B12 y E. Es así que presenta un conjunto vitamínico con amplia acción en el bienestar del organismo.

Bajo sodio

Además presenta un perfil mineral con una baja tasa de sodio, lo cual ubica a las ancas de rana en un lugar ideal para personas con hipertensión arterial. Aquí debemos de hacer la aclaración que éste control debe acompañarse de una limitación del uso de sal añadida en el momento de cocinarse.

Fuente de fósforo y calcio

Además destaca por un alto contenido en fósforo y calcio, ambos imprescindibles para la formación de la estructura ósea. Es fuente de selenio, lo cual posiciona las ancas como un potente antioxidante. Complementan estos valores la presencia de otras minerales como el hierro, zinc, potasio y magnesio.

Carne hipoalergénica

Otras de las cualidades de éste tipo de carne es su características hipoalergénica. Podemos disfrutar de una carne similar al pescado pero apta para aquellas personas que sufran intolerancias asociadas.

Hábitos saludables

Así podemos destacar que incluir en nuestros hábitos alimenticios éste tipo de carne (las ancas de rana) resulta favorable para infinidad de patologías como por ejemplo la obesidad, la hipertensión, la hiperuricemia, la anemia, la dislipemia (hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia) y los problemas digestivos y cardiovasculares.

En líneas generales, podemos disponer de una fuente de energía destacada por su alta concentración de proteína como por la excelencia de la misma. Recuerda: Sana Sana, Ancas de rana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *