Diferencia entre sapo y rana

Es predecible que muchas veces se confunda sapo y rana, aunque al terminar de leer este post será un error no reconocer una rana o un sapo. Aunque existan infinidad de especies, aquí os mostraremos la diferencia entre un sapo común (bufo bufo) y una rana común (rana perezzi).

Clase y Orden

Pertenecen a la misma clase “Amphibia” y al mismo orden “Anuro”. Aunque bien sería como decir algo parecido a lo que sucede entre el hombre y el mono, donde ambos son mamíferos.

Diferencias generales

La regla general para distinguir una rana de un sapo es que la rana se encuentra en un medio más acuático. Además, los sapos  tienen la piel más rugosa y es común que contengan veneno en la piel, lo que lo hacen no comestible.

Metamorfosis compartida

Un proceso que comparten, tiene que ver en que tanto la rana como el sapo atraviesan una metamorfosis donde de huevo pasan a renacuajo y ,luego, se convierten en adulto. Además, podemos decir que ambos se liberan de estar presentes en el CITES o libro rojo de las especies protegidas.

Similitudes pero no tantas

Los huevos podrán parecer muy similares, pero si prestamos atención veremos diferencias. La rana suele poner los huevos más en forma de bolsa. El sapo suele poner los huevos en forma más lineal (tipo forma de salchicha).

Esperamos que hayamos aportado información para que puedas distinguir mejor una rana de un sapo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *