Tamaños de las Ancas de Rana

Tamaños de las Ancas de Rana

Las Ancas de Rana, como muchos otros productos de alimentación, pueden diferenciarse por calibre además de por calidad. Y de eso es de lo que hablaremos hoy, de los tamaños de las Ancas de Rana.

Tamaños Grandes

En la parte de los pesos pesados, encontramos las Ancas de Rana que superan los 30g por unidad. Son el tamaño más grande que se pueden encontrar. Como todo en la vida, tienen sus detractores y también sus fans. Los tamaños grandes son mucho más carnosos proporcionalmente que sus hermanos pequeños. Además resisten mucho mejor los tratamientos térmicos agresivos como las brasas o la fritura con aceite muy caliente.

Por otra parte, aquellos que se inclinan por opciones más reducidas, afirman que son más complejos de dominar en la cocina, resultando más complicado alcanzar con ellos el punto deseado en la carne.

Tamaños Pequeños

Por contraposición a los anteriores, tenemos los tamaños pequeños, aquellos que se mantienen por debajo de los 20g. Este es el tamaño más conocido en España, debido a que es el habitual en las ranas autóctonas de nuestro país. En zonas como Benavente o León, estos tamaños son los más apreciados. Esto se debe a que sus defensores afirman que es el tamaño más adecuado para las elaboraciones como los guisos y las Ancas en salsa dado que su reducido tamaño permite alcanzar el nivel óptimo de terneza en la carne con gran facilidad, al tiempo que reduce los tiempos en cocina por su rápida cocción.

Ancas Medianas

Tamaños Medianos

En el medio de ambos tamaños encontramos los tamaños medianos, aquellas Ancas que se encuentran entre los 20 y los 30g. En general, son tamaños muy apreciados por gran parte del público. Estos tamaños de las Ancas de Rana son adecuados para todo tiempo de elaboraciones, siendo la elección perfecta tanto para los amantes del término medio como para aquellos que se están iniciando y aún no tienen claro que tamaño será su preferido.

¿Cuál es tu tamaño favorito? Cuéntanos en los comentarios y recomienda a tus amigos el que crees que sería su favorito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *