De la rana se aprovecha todo; pero sabes que el Hashima es el bocado mas apreciado de la rana?

El tesoro: Hashima

Hace mucho tiempo, un gran gurú de la medicina oriental nos había hablado de un producto maravilloso proveniente de la rana. Pasó el tiempo, pero no nos olvidamos de éste tesoro. Buscando, encontramos un lugar donde vendían hasma o hashima. Hacía allí nos fuimos y Singapur fué el destino. En un recorrido, con paradas intermitentes en varios sitios de comida callejera,dimos con el gran tesoro: Hashima. Sin dudar y con avidez, decidimos probarlo.

La Cata

En nuestra desgutación, no percibimos ningún sabor comparable ni potenciado. Lo que sí nos sorprendió, fué la textura tendiente a perecer una gominola pero con mayor suavidad.

Según pudimos saber, suele utilizarse en postres, aunque tambien en sopas dulces.

Ahora su mayor estimación se la gana como pócima de rejuvecimiento y por sus poderes de fertilidad. Tambien se lo asocia como remedio natural contra el imsonio, problemas cardiovasculares, problemas de concentración, etc… Verdad o mito, son las propiedades que la hacen popular en la medicina oriental.

De la rana se aprovecha todo menos el croar.

hashima, el oro secreto

Originario del norte de China, el hashima seria el conjunto de glándulas que envuelven los órganos reproductores internos de la rana hembra. El proceso para la obtención es mediante un proceso de deshidratación.  Como curiosidad, la rana puede llegar a poner unos 20.000 huevos y los almacena en su interior. Para lograrlo, la rana, al finalizar el otoño y hacia principio de invierno, ingiere gran cantidad de nutrientes que se depositan en la zona que rodea a las trompas de falopio.

 

Qué hacer con el hashima

El proceso de hidratación no es complicado. Solo necesitaremos agua y 6-8 horas hasta que el hasma se recupere. Suele multiplicar el volumen entorno a 20 veces, una vez hidratado. Ahora, luego ya podrás darle a la imaginación y crear la elaboración que consideres.

Solo nos resta decir, que el Hashima no solo es tesoro por sus propiedades sino también por su valor. Nosotros, en Singapur, lo compramos a 25 $Sing /5g. (16,29 €/5g.).

hashima gif