VIAJE A VIETNAM – RANARIO EN VINH LONG- EN BUSCA DE ANCAS DE RANA…

Visita a Vietnam

Este país fue uno de nuestros destinos, en nuestro proyecto de descubrir las mejores ancas de rana.

Específicamente, en la zona del delta del Mekong, se encuentran las mayores apuestas por una acuicultura sostenible de ranas, aunque no se queda atrás Taiwán.

Objetivo: encontrar un ranario

Contactamos con el Sr. Khai, un productor que trabaja con una rana hibridada. Esto le permite utilizar un alimento estático como pienso, lo cual es todo un reto a la hora de la cría. Acordamos una visita, si bien ese día no pudo acompañarnos nuestra consultora amiga, Vu Bich. Gran aventura fue llegar al punto de encuentro con el Sr. Khai. Nos desplazamos hacia un lugar alejado de Ho Chi Minh y donde el español o inglés era lenguaje extraterrestre. A pesar del calor y las 3 horas de viaje por rutas un tanto extremas, el trayecto valió la pena. El paisaje y la gente siempre dispuesta a ayudarnos con una sonrisa, hacen una experiencia inolvidable.

Visita a Khoa

El Sr. Khai nos estaba esperando puntual en el lugar acordado y desde allí nos dirigimos a conocer sus granjas. Nos montamos a un par de motocicletas, el vehículo estrella por esos lares. Khoa, tal como le gusta que lo llamen al Sr. Khai, es uno de los precursores de la cría en cautividad de rana en el delta del Mekong. Comprobamos de su mano lo evolucionado que se encuentra el método en Vietnam. Sacando partido de los errores de otros países como India o Bangladesh y con la participación de muchos actores, han podido desarrollar una metodología viable. tienen como objetivo abastecer el mercado tanto local como global de ancas de rana, donde la oferta actual no cubre la demanda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *