Una edición de Salón de Gourmets, histórica

Una edición de Salón de Gourmets, histórica

Ha pasado la mejor edición de la historia del Salón de Gourmets. Con 4 pabellones, 1630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 94.000 visitantes, será recordada como el año del éxito gastronómico.

Inauguración

Ha sido inaugurada por Isabel García Tejerina, ministra del MAPAMA, que ha recorrido los 4 pabellones descubriendo los alimentos y bebidas que “mejor reflejan el sector gastronómico español, un referente en el mundo y que cada día está más de moda, por su calidad y variedad”.

 

Cortadores de Jamón

 

Se ha dado lugar el 24 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, un campeonato cuyo ganador, Francisco José Castro Navarro (Córdoba), se ha mostrado muy emocionado tras recibir el premio.

 

Mejor cachopo

Una de las novedades de esta edición, el Concurso Nacional “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana“, cuenta con una mujer como ganadora. María Busta Rosales, de Casa Eutimio (Lastres / Asturias) ha conquistado el paladar del jurado con su original receta “Cacholetus”.

 

Evolution spirits

Otra de las grandes novedades de esta edición, Evolution Spirits, el espacio dedicado en exclusiva a los destilados Premium donde se podían encontrar cócteles con marula, moleculares o las últimas tendencias con nitrógeno líquido y hielo seco, entre otros.

 

Estrella Galicia y mejor tirador

 

También se ha proclamado mejor tirador de cerveza de España, en el 4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, el ovetense Martín Galán, de la Cafetería Cervantes.

 

Mejor Ensaladilla Rusa Gourmets

 

Ria Katharina Jahnke, Cocinera del Florida Retiro (Madrid) ha elaborado la mejor ensaladilla rusa, inspirada en la receta tradicional pero con toques innovadores. Así, fue la destacada en el Campeonato de España de Ensaladilla Rusa Gourmets por Mahou.

 

Premios y más premios

 

Además fueron concedidos 32 Premios Guía de Vinos Gourmets y 6 Premios Revista Club de Gourmets, donde los lectores obran de jurados. Destacaron los 4 Premios Liga ‘99 de la Guía de Vinos Gourmets.

Hacia el final, se han desvelado los mejores quesos de España elegidos en el 8 Gourmet Quesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017 / Integra2. Este mediático concurso en el que el queso canario, Maxorata curado DOP majorero elaborado por Grupo Ganaderos Fuerteventura, ha sido elegido ganador absoluto.
Hubo más ganadores de concursos como Francisco de Gregorio, Chef del Virrey Palafox de Burgo de Osma, ganador de El Mejor Torrezno del Mundo 2017. Categoría Innovación, su receta Taco de torrezno trufado del Virrey.
Nabil Rezzouki de Ostras Sorlut (Mercado de San Miguel) se ha alzado con el título que le acredita como mejor abridor de España en el 10 Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut y representará al país en el Campeonato Mundial de Abridores de Ostras que se celebra anualmente en Galway (Irlanda).
Xurelo, escabeche, boniato del gallego Daniel López es la mejor tapa de España. El concursante del restaurante O Camiño do Inglés (Ferrol – A Coruña) se ha presentado en el 5 GourmeTapa /Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets con una receta tradicional que ha conquistado el paladar de los miembros del jurado.
En ésta edición se han llevado a cabo 955 actividades. Una de las principales ha sido el 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor. De los más de 50 participantes, se ha destacado como ganador Manuel Jiménez Vida, La Vida (Aragón).
En los 6 Premios Salón de Gourmets se ha erigido como ganador el Huevo a Baja Temperatura de la firma gallega Granja Campomayor en el producto más innovador, las originales  Chocolocuras de la firma donostiarra Chocolocuras en la mejor presentación y las cortezas de bacalao de mar de los alicantinos Gourmet Delicatessen del Mar en producto ganador en la categoría de versatilidad.

 

Cierre y agradecimientos

Una edición de Salón de Gourmets, histórica Así, damos cierre a una edición que ha superado todas las expectativas. Esperamos poder volver a vernos el año próximo en la 32 edición desde el 7 al 10 de mayo. Desde Singular by Grenoucerie, queremos extender nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que han hecho posible esta gran experiencia en Salón de Gourmets. Una especial mención al soporte en la participación por parte de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León y el programa ADE2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *