Ancas de rana

Tips y Claves de las ancas de rana

Para que no te vendan “gato por liebre”, es importante saber las claves para detectar una buenas ancas de rana. Como especialistas, aquí te acercamos algunos tips y claves.

Es poca la documentación escrita sobre este tipo de carne. Mucho hay de mito, mucho de tradición y mucho de secretismo. A través de nuestros andares, logramos puntualizar una serie de tips sobre las ancas de rana.

 

TIP#1 – Color de la carne

Tips y Claves sobre la ancas de rana

Comenzamos por aclarar que estaremos hablando de las ancas de rana europeas. Ya hemos comentado en un post anterior, que este tipo de especie comestible nos otorga tres alternativas: Perezi , Ridibunda y Esculenta. Las tres se caracterizan por disponer de una carne con tonos rosáceos. Seguramente, habrás visto algunas distinguidas por un color blanquecino. Descubrimos el secreto: esta carne ha estado sumergida en agua y eso ha blanqueado la apariencia así como ha hecho que ganara peso (en agua). Según nos comentan, este proceso también permite hacer más esponjosa la carne. Ahora bien, que quede claro que la carne de rana europea fresca debería de ser de color brillante con tonos rosáceos.

TIP#2 – Aroma

Tips y Claves sobre la ancas de ranaAlgunos pensarán que la carne debe de tener un olor profundo. Pues no … si las ancas de rana europeas son frescas deben de emanar aromas frescos que recuerdan a ribera con toques de manrubio e hinojo. Ahora bien, estos aromas no son de fuerte impacto sensorialk, lo que ya nos hablaría de que ha empezado el proceso de deterioro. ¡Ah! y otra cuestión: nunca pero nunca deben de oler a químicos y/o medicamento, esto indicaría el uso de algún aditivo para su conservación.

 

TIP#3 –  Textura

Tips y Claves sobre la ancas de ranaLa carne debe de estar brillante y gelatinosa. Si observamos que tiene una cobertura de una película pegajosa o babosa, es que ha perdido la cadena de frío. Es una carne magra, sutil y muy frágil tanto para manipular como para cocinar. De ahí que, como cualquier producto, siempre es bueno comprar en una tienda de confianza que tenga todas las certificaciones y garantías necesarias. Como productores nos preocupamos de transferir todos nuestros conocimientos tanto a las tiendas que funcionan como punto de venta de nuestros productos así como a nuestros clientes de restaurantes y compradores por la web.

En próximas ocasiones, pasaremos a brindar más tips y claves. Si quieres más información puedes contactar con nosotros en singular@ancasderana.com.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *