ancas de rana

Porque las ancas de rana también tienen cuento

Publiée par Jose Luis Gutiérrez García sur jeudi 31 mai 2018

Y si, las ancas de rana también tienen cuento. Gracias a nuestra amiga Saray de Chacinería Juan Carlos hemos llegado a qué éste maestro nos deleitara con una gran receta. Bueno éste gran maestro se llama José Luis, pero es más conocido como “GUTI”.

Quién es Guti

Si vamos a su perfil de Facebook, veremos que en información sobre él aparece la siguiente frase: “Nos queda la palabra, las historias y las comidas”. Ya con ello nos dice mucho.

Rebuscando en google podemos encontrar definiciones como” gaitero, cantador, bailador”. Ahora bien, Guti sobre todo es contador de historias. Muchos años le ha dedicado a la etnografía aprendiendo mucho en largas veladas de cocina y serano, en los pueblos principalmente de Zamora, León y Salamanca. Todos los cuentos y romances que usa han sido recogidos directamente de narradores tradicionales, en su mayor parte ancianos del mundo rural con los que ha compartido muchos buenos ratos. Se preocupa por conservar el carácter dialectal de cada narración así como la atmósfera que envolvía al narrador tradicional.

Ha trabajado principalmente en el entorno rural intentando de alguna manera restablecer cultura y una transmisión de tesoros invalorables de nuestro pasado. Como narrador no solo emociona por nuestras tierras sino también por toda la península.

Una receta de ancas de rana “a lo Guti”

Por ello para nosotros es un honor poder contar con su aporte ya que su receta tiene mucho cuento. Infinitas gracias a Saray, Chacinería Juan Carlos y especialmente, a Guti. No os perdáis a él, su receta de ancas de rana al moje colorao … y al cuento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *