ancas de rana

Las I Jornadas de ancas de Rana de Carbellino de Sayago ¡han superado nuestras expectativas!

Esta primera edición gastronómica ha permitido que cientos de comensales hayan vuelto a comer ancas de rana y disfrutado del paisaje de Carbellino de Sayago.

Las I Jornadas Gastronómicas de las Ancas de Rana han aterrizado firme en este pintoresco pueblo de la comarca sayaguesa. La cita se ha celebrado durante 10 días entre el 6 y 15 de octubre con el objetivo de  acercar visitantes a estas tierras y a su vez, degustar varias propuestas de ancas de rana elaboradas por las hosteleras Edu y Encarna.

La propuestas de Encarna

ancas de ranaEn Casa Encarna se podía elegir entre varias opciones, si bien fueron tres las recetas más reclamadas. Los mayores aplausos han sido para las Ancas de rana guisadas según fórmula secreta de la casa. Las ancas de rana rebozadas y una versión marinadas a la plancha, no se han quedado atrás. Según la hostelera, han recibido visitantes a todas horas y desde distintos lugares de la provincia. Lo más sorprendente ha sido una llamada desde Granada, rogando que se vuelvan a realizar para poder acercarse con su familia y grupo de amigos.

Las propuestas de Edu

ancas de ranaEn el caso de Bar Restaurante El Abuelo, para su propietaria, Edu “ha sido una experiencia muy gratificante por la buena respuesta de los visitantes”. Aquí, las opciones han sido tres, con tapas sorpresa en el fin de semana: desde ancas en tortilla hasta guisadas al estilo El Abuelo. Los mayores aplausos se la ha llevado la receta de ancas de rana en salsa verde. Pudimos ver visitantes de toda España, nos cuenta que lo más sorprendente ha sido una pareja que decidió quedarse 2 días más de lo planeado para probarlas con diferentes recetas y disfrutar de la zona.

Superando expectativas

En resumen, podemos decir que la gran afluencia de turistas que ha atraído esta iniciativa ha superado todas nuestras expectativas. Es reconfortante que a la vez que acercamos nuestros productos a todo tipo de público, contribuyamos a descubrir Carbellino de Sayago y su cocina tradicional.

Desde Singular by Grenoucerie queremos extender nuestros agradecimientos a Javier Perez Andrés porque nos ha animado a llevar adelante esta iniciativa, así como a Edu y a Encarna por sumarse a este reto. ¡¡¡Ya estamos preparando las próximas!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *