hoy san patricio, ayer cata maridaje

Hoy San Patricio, ayer maridaje con Bermeja

Hoy San Patricio y ayer tuvimos el súper honor de poder compartir un maridaje de cuento. Singular Teamer, Cerveza Bermeja y El Portillo de la Traición fusionamos nuestras fuerzas.  Nos adelantamos un día a celebrar San Patricio y dignificar la bebida estrella: la cerveza.

Con la cerevza como eje de acompañamiento, la carne de rana como materia prima y la inspiración del Chef Carlos, se creó una noche de paladares contentos.

Breve introducción de las estrellas

La Cerevza es una bebida alcohólica, de sabor amargo elaborada a partir de la fermentación del almidón de granos de cebada y varios cereales, con aromatizaciones de lúpulo.

La carne de rana es una proteína de origen animal caracterizada por una sutil textura con alta potencialidad gastronómica.

Nuestro amigos de Cervezas Bermeja nos acercaron tres alternativas de su cerveza artesana y zamorana. Desde Singular by Grenoucerie, presentamos tres tipos de despieces que impulsaron la inspiración del Chef Carlos del Portillo de la Traición.

 

Los pasos del maridaje

El proceso de degustación se dividió en tres pasos comprendidos cada uno por un tipo de cerveza y una tapa degustación de ancas de autoría del Chef.

 

Paso maridaje 1: Blonde ale – Perlas en persillade Thai

hoy San Patricio, ayer cata maridaje

Perlas en persillade thai

Este tipo de cerveza se caracteriza por una peculiar mezcla de malta pale ale y de cebada otorgándole un intenso color dorado, con generosa corona de espuma blanca.  Es especial para una tapa con sabor marcado y alto contenido graso, ya que limpia el paladar y refresca. Es así, que la elaboración de esta tapa es una revisión tailandesa de una receta clásica francesa. Se utilizaron las perlas de las ancascaracterizadas por ser un corte que enaltece su distinción. Las perlas fueron salteadas en una base herbal especiada thai con mantequilla. Luego se ha sumado un lingote crujiente de patata chafada con una base de caldo Tom yum, una sopa muy típica de la cocina thai. Chapeau al chef!

Paso maridaje 2: Red ale – Ancachups con Guiso bulgur

Hoy San Patricio, ayer cata maridaje

Ancachups con guiso bulgur

En este caso la cerveza se caracteriza por un profundo color rojizo, con espuma blanca de textura cremosa y de final tostado. Especial con tapas bien condimentadas y alta untuosidad. Esta elaboración se caracteriza por ser un guisote pero de otra manera. Se utilizaron las ancachups, tipo de despiece que permite un bocado concentrado sin huesos internos. Las ancachps se han marinado 24 horas en una base de complejidades especiadas y luego terminadas a una fuerte cocción. Se utilizaron los huesos para crear un caldo derivado y así elaborar un fondo con trigo bulgur más el toque de verduras y cerveza. Se terminó el plato con un toque de cremosidad a partir de queso de cabra, tomillo y pistachos. Para chuparse los dedos!

 

Paso maridaje 3: Granizada – Ancas de rana Japozamoranas

hoy san patricio, ayer cata maridaje

Ancas japozamoranas

Y aquí la sorpresa de nuestros amigos de Cerveza Bermeja. Un mix de la Blonde Ale con granizado de la Valenciana. Una combinación adecuada para ésta versión de ancas a la zamorana del Chef Carlos. En éste caso se utilizaron las ancas en un corte tradicional que han sido adobadas en un caldo muy japonés. Luego fueron rebozadas en una tempura con pimentón picante. LlEl acompañamiento mixturo kimchi, col fermentada con chiles y un cúmulo de especias más curry rojo fusionándose todo con una salsa de guiso típico zamorano de mollejas. El toque final del emplatado, incluye escamas de lima con gotas de alioli. Una tapa de bandera!

 

No queremos de dejar de agradecer a cada uno de los que se acercaron a éste maridaje y disfrutaron de éste gran momento junto a nosotros. Esperamos que pronto podamos repetir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *