Jornada de las ranas

Exitazo en El Rincón de Antonio: 1º hito superado

“Repito la tapa de ancas.” “Jamás creí que me iban a gustar tanto.” “Las mejores ancas que he probado en años.” “Superiores a las de mi tierra, La Bañeza.”

Estas y otras frases se han sido escuchando en las exitosas Jornadas de las Ranas en el Rincón de Antonio

Zamora y tradición

Zamora es una de las zonas donde existe tradición en su consumo. De la mano de un gran referente de los fogones zamoranos como lo es el insuperable chef Antonio, nos animamos juntos a realizar un laboratorio gastronómico, centrado en una cocina de producto especializado y con plena conciencia metamórfica-vanguardista. El primer hito de ese desarrollo ha sido el lanzamiento de las 1º jornadas gastronómicas en torno a las ranas.

En su Rincón, compartimos su proceso creativo para hibridar sabores, cortes y texturas con esta carne – y otros productos de la rana-.

Unas jornadas de éxito

Para el éxito de ésta primer propuesta, Antonio ha sabido jugar con el recuerdo y la tradición proponiendo una versión renovada.  El eje de enaltecer el protagonismo del producto ha sido el cursor para buscar la esencia versátil e inigualable del ingrediente.

Una apuesta conjunta

Antonio busca y apuesta por los pequeños tesoros que nos rodean. Se aventura por enaltecer la gastronomía zamorana e ir recuperando valores tradicionales.

Es por ello, que compartimos con él, nuestro proyecto. Juntos apostamos por Zamora y por los productos que le dan identidad.

Para nosotros es un orgullo tener a Antonio como embajador. Confiamos en su olfato para elegir productos de calidad, su gusto por la exclusividad, su tacto en la firma de sus platos, su oído en compartir nuestro dialecto zamorano y su visión para crear vanguardia en la tradición.

La 2º está asegurada

Ya estamos ansiosos de repetir. En breve, con el inicio de temporada, lanzaremos la 2º edición. En nuestro espacio creativo conjunto hemos cosechado nuevos platos que tenemos en la manga.

Cocina de autor? cocina fusión? cocina de mercado?; simplemente su cocina.

En el cielo de Zamora también brillan estrellas.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] “Repito la tapa de ancas.” “Jamás creí que me iban a gustar tanto.” “Las mejores ancas que he probado en años.” “Superiores a las de mi tierra, La Bañeza.”  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *