Ancas de rana premium

CLAVES PARA ELEGIR ANCAS DE RANA

Como saber cuáles son las ancas de rana que tenemos que elegir a la hora de comprar? Si no eres un experto y te encuentras en la situación de elegir ancas de rana, te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para tu elección.

  • Fecha de caducidad, aunque no lo parezca el tiempo que se han almacenado las ancas de rana influye en la calidad de la carne. Existen deshidrataciones exteriores que pueden mermar el carácter de la carne .
  • Lugar de procedencia y especie. Existen diferencias en el tipo de carne según procedencia y especie. Dentro de las mejores encontranos la rana verde ibérica pero en España está vedada su pesca. Por lo tanto es clave buscar el registro sanitario para pedir responsabilidades y cubrirse las espaldas; los registros sanitarios que empiecen por 12/…  son los especializados dentro del grupo de pescados. Siempre puedes cotejar el resultado en http://rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

    ovalo-registro-para-web

    Ovalo registro sanitario de Grenoucerie 😉

  • Aditivos alimentarios: la calidad esta muchas veces reñida con su abuso y existen intentos de enmascarar defectos de la carne por medio de ellos. Sin aditivos está mucho mejor. Cuida tu cuerpo.
  • Forma de corte: el corte que tiene las ancas, como veremos en otro post, define la procedencia, y por ende la calidad.
  • Glaseado, en el caso de las congeladas: el agua que rodean las ancas de rana es un protector natural que evita que las ancas de rana se deshidraten y se quemen. Ahora bien nos debemos fijar en el peso neto y bruto– puede llegar a rondar entre un 20-25% el precio, que no te den agua por rana.

El consejo que te damos de Grenoucerie es que, si quieres tanto deleitarte como sorprender a alguien, sin tener un chasco, elijas unas ancas de rana frescas, con registro sanitario que te certifiquen su frescura. Estan en el mercado, pero como siempre, la rana esta escondida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *