EN BUSCA DE LAS MEJORES ANCAS DE RANA: VU BICH

En nuestra búsqueda de las mejores ancas de ranas, si tuviéramos que elegir una palabra para definir nuestro desembarco en Saigon sería: Aventura. Llegar al aeropuerto Tan Son Nhat, calor y humedad junto con una larga espera para obtener nuestro visado fue un shock pero aún mas, al enterarnos de que nos había abandonado nuestro soporte de negocios en Vietnam … Por donde empezar?

Luego de varios intentos desafortunados de usar los medios locales lógicos, tal vez alguna divinidad o símil se apiadó de nosotros y conocimos a nuestra guía en Ho Chi Minh. Vu Bich fue lo mejor que nos pasó en todo nuestro viaje, grandes enseñanzas nos dejó ésta valiente, guerrera y joven mujer. Con una historia llena de sobresaltos y tras un reciente traspies empresarial, fue la mejor asesora.

Visita a Mr. Hoc

Vu Bich -derecha de la foto- en la visita a Hóc Môn, Hồ Chí Minh

Ella nos acompañó a Hoc Moc a una granja dedicada a exportar huevos de rana, base de las futuras ancas de rana. También fue nuestro soporte para visitar grandes empresas de transformación de ancas de rana y panga que exportan a España. Con su moto nos introdujo donde no nos hubiésemos ni siquiera imaginado y nos concertó citas que no hubiésemos podido realizar.
El día de la despedida, fuimos a cenar y descubrimos el Dorian. Ella se pidió una bebida basada en esa fruta que, para quién no lo conozca, no huele nada bien y es más, en Singapur está prohibida en el transporte público-, toda una experiencia.
Nos queda en la retina esa sonrisa permanente y esa mentalidad positiva … Sabemos que le va a ir bien y desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su paciencia y soporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *