5 ideas con ancas d erana para la mesa de navidad

5 IDEAS CON ANCAS DE RANA PARA NAVIDAD

Cuenta atrás …

Tic tac, tic tac … se acabó cybermonday, black friday … y nos despedimos de noviembre. Navidad está cerca … is coming!!!

Es momento de pensar en todos los detalles para hacer de un momento especial uno aún más especial. Para ello innovar y presentar algo singular en la mesa, puede ser una gran idea.

5 superideas

Vamos a proponerte 5 super ideas para la mesa de Navidad. No dejarás indiferente a nadie!! Son 5 recetas con ancas de rana y de diferentes partes del mundo … tesoros de la cocina internacional. Elige la que más te mole!!

Al estilo Vietnamita

Esta versión es muy sencilla: frita y servida con diferentes tipos de verduras. Una clave, es hacer una suave tempura para pasar todos los productos, incluidas la ancas. Para una fritura mas delicada, recomendamos aceite de sésamo.

Al estilo Chino

En ésta es esencial usar un wok. Con el aceite bien caliente, freimos las ancas,retiramos y reservamos. Quitamos el aceite del wok dejando solo un resto para saltear guindilla, ajo, jengibre y alubias de soya fermentadas. Se añaden pimientos verdes picados hasta que estén al dente. Incorporamos las ancas al wok, añadiendo agua, azucar y salsa de soja. Cocemos por 2 minutos más y añadimos una mezcla de fecula de maiz y agua con unas gotas de aceite de sésamo y vino de arroz. Cocemos hasta que se forme una salsa espesa, se retira del fuego y servimos de inmediato.

Al estilo de Luisana

Partiremos las ancas a la mitad y las dejaremos marinar en una mezcla de cerveza, salsa de cajun, pimienta negra y sal. En una sartén, poner mantequilla y aceite de semillas. Pasar las ancas por harina y freirlas. Retirarlas de la sartén. Usaremos el resto de aceite de la sartén para hacer la preparación acompañante. En ella, disponer vino blanco, 3 dientes de ajos en láminas y un buen puñado de champignones. Cocinar durante unos minutos. Incluir las ancas a la preparación. Disponermos todo en un recipiente para horno tapaso con papel albal. Cocinamos a fuego fuerte por 20 minutos aproximadamente.

Al estilo mexicano

Ponemos a cocer las ancas de rana. Por separado, doramos 5 chiles. Iremos dorando el resto de los ingredientes: 10 almendras, 150 gr. de cacahuete, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana. Condimentamos con sal y una pizca de comino. Molemos todo en la licuadora, colamos y ponemos en un sartén. Cuando esté hirviendo, incluimos 75 gramos de chocolate y por último, la carne de las ancas de rana desmenuzadas. Servimos con arroz blanco.

Al estilo francés

Se prepara una masa ligera de harina, huevo y vino blanco. Picamos ajo con una pizca de estragóny se agrega a la masa junto con sal y pimienta. Se deja reposar durante 1 hora. Separamos las ancas en dos y dejamos marinar  30 minutos  en una mezcla de limón, aceite de oliva, perejil y tomillo. Cocinaremos verdolaga durante 2 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Mezclando con un poco de agua pasaremos a obtener un puré muy fino. Se añade ajo picado, sal, pimienta y aceite de oliva, revolviendo todo con batidor. Calentaremos el aceite de maní en una cazuela a 180 ° C. Pasamos las ancas de rana por la masa y freimos. Servimos las ancas bien calientes con la salsa de la verdolaga para acompañar a gusto.

Navidad Singular

Ahora, queda sólo que elijas y le sumes tu toque personal. Convierte la mesa de Navidad, en un momento especial y Singular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *