Charlotte de fresas

Buenos días!

Que a gusto que se está de vacaciones… pero aunque no tenga trabajo y quiera desconectar un poco de todo, esto del blog no va a parar! Y es que nos lo pasamos tan bien buscando cosas nuevas y probando, que nos encanta pasar el rato por aquí.

Aunque entre unas cosas y otras no tengamos tampoco mucho tiempo, trataremos de seguir como siempre. Prueba de ello es esta charlotte de fresas, que nos propusieron los amigos de The Whole Kitchen para el mes de Junio, y aunque no pudimos presentarla a tiempo, se nos quedó la espinita de hacerla.

Y como más vale tarde que nunca, este fin de semana nos decidimos a prepararla. Nos daban a elegir los ingredientes como siempre, así que como queríamos algo fresquito para estas calores, elegimos hacerla de alguna fruta, esta vez con fresas que les teníamos  ganas.

Como apunte, decir que en el montaje hemos hecho un poco de trampa, porque en las recetas que hemos visto por ahí, colocaban los bizcochos de soletilla antes de todo y luego ponían la mezcla. Pero la que hemos hecho quedaba un poco líquida y se nos iba salir entre los huecos de los bizcochos, así que para que quedara más bonita dejamos enfriar la mezcla y luego pusimos los bizcochos.

Y bueno, sin marearos más vamos con los ingredientes de este rico postre:

- 500g de fresas.

- 200ml de nata para montar

- 80g de azúcar

- 1 vaso de leche

- 4 yogures de fresa

- 12 láminas de gelatina

- El zumo de un limón

- Bizcochos de soletilla

- Bizcocho base para tartas

Elaboración:

Como podréis comprobar, la elaboración de esta charlotte es secillísima y es un postre que en media hora podemos tenerlo listo. Eso sí, tendremos que dejarlo unas horas en el frigo para que nos cuaje, a nosotros un par de horas nos fue suficiente, aunque por lo que habíamos visto recomendaban hasta 8.

Aquí os desglosamos los pasos a seguir para esta rica charlotte:

- En un molde preparamos la base de bizcocho. En este caso hemos utilizado un molde de 18 cm y el bizcocho lo hemos empapado un poco con leche y azúcar. Aquí podéis ponerle lo que se os ocurra para que no quede un poco seco.

- En un bol, picamos las fresas y le echamos el zumo de un limón y los 80g de azúcar.

- Por otro lado, ponemos en remojo las láminas de gelatina con agua caliente mientras hervimos la leche. Una vez hervida, escurrimos la gelatina y la mezclamos con la leche hasta que se disuelva. Reservamos.

- Una vez tengamos la gelatina disuelta con la leche, la batimos con las fresas y los 4 yogures.

- Montamos la nata…

- Y una vez montada la vamos añadiendo a nuestra mezcla de las fresas poco a poco y con movimientos envolventes.

- Ya solo nos quedará ponerlo sobre nuestro molde y dejar enfriar en el frigo.

Unas horas más tarde… pondremos nuestros bizcochos de soletilla y tendrá un aspecto tal que así:

¿Qué os parece? ¿Buena pinta verdad? Pues como habéis visto no es nada difícil de preparar, y ahora se agradece cambiar un poco y hacer cosas más acordes al tiempo, porque fresquita está riquísima!

Nosotros ya estamos pensando en otros ingredientes en lugar de fresas, porque la verdad es que podemos hacerla de lo que nos venga a la cabeza, tanto en sabor como por ejemplo sustituir los bizcochos de soletilla por otra cosa. Hemos visto utilizar hasta brazo de gitano. Así que ya sabéis, a seguir investigando y suerte con vuestra charlotte!

Un abrazo y hasta la próxima :)

About these ads

4 pensamientos en “Charlotte de fresas

  1. Preciosa! pero que bonita! y bien fresquita para endulzar esos calores que debéis de sufrir. Aquí nos llueve desde hace un par de días y tenemos fresquete fresquete, con chaqueta en casa y ventanas cerradas… el sol está que quiere, que tiene ganas, a ver.Así que lo mismo enchufo el horno para darle un buen calentón a la casa,
    BEsos!

  2. Hola!
    Pues la añadimos a la hora de batir las fresas con los yogures. Hemos tenido un pequeño fallo en la entrada, ya está arreglado.
    Un saludo :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s