Granizado de limón

¡Hola a todos!

Menudos días de calor estáis pasando en España, (¡que envídia!) en Reino Unido aún tenemos la calefacción encendida un ratito por las tardes y es que la temperatura más alta han sido 12 grados, así que calefacción y bien abrigaditos.

Ya sé que con 12 grados no pega mucho un granizado de limón, pero lo cierto es que cada vez que hablo con alguien de España lo primero que me dicen es el calor tan insoportable que hace, así que aquí os dejo un regalito desde UK para que os refresquéis.

Para este granizado vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

4 limones (También podéis hacerlo de naranja para ello usad 2 naranjas)

300 ml de agua

150g de azúcar

400g de hielo

1 chorrito de ginebra (esto es opcional pero le da un toque muy bueno)


Para realizar este refrescante granizado empezaremos por limpiar muy bien los limones ya que los vamos a usar con la piel, para ello yo he usado un pequeño cepillo.              Una vez estén bien limpios vamos a cortar las dos extremidades y lo partiremos en varios trozos.

Cuando los hayamos troceado los trituraremos y iremos añadiendo primero el azúcar y luego el agua.Tras esto lo pasaremos por un chino haciendo bastante presión para suelte todo su jugo. (Me encanta el olor a limón que se queda impregnado por toda la cocina, mmmm!!!)

Una vez que hemos obtenido todo el jugo del puré de limón, vamos a triturar el hielo hasta obtener el granizado y añadiremos el jugo del limón y el chorrito de ginebra, batimos unos segundos (4-5 segundos) para que se integren bien y…¡LISTO!, ¡fresquitos en un periquete!

Espero que lo disfrutéis y os animéis a hacerlo, nosotros también lo hemos probado con pomelo y naranja y ummm la mezcla es ¡¡fantástica!!.

¡Un saludo, nos vemos en el próximo post!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s